Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

Normas para exponer


1.      ECCA cuenta con una sala de exposiciones que está disponible para todos aquellos socios que deseen exponer en ella, previa petición del espacio.
2.      La solicitud se dirigirá al responsable de la organización de la sala, que apuntará los nombre de los socios interesados en un listado. Este listado de las próximas exposiciones se colgará en el tablón de anuncios de ECCA para público conocimiento. Posteriormente, el responsable marcará, por orden de petición, el calendario de las exposiciones anuales. Tendrá preferencia las personas que no hayan expuesto previamente en ECCA, en el caso de inscribirse en las mismas fechas, o que hayan expuesto en menos ocasiones.
3.      Los socios que deseen exponer en nuestra sala deberán llevar, al menos, un año inscritos en ECCA.
4.      Si el solicitante, por el motivo que sea, no pudiera realizar la exposición, deberá avisar cuanto antes posible a la persona responsable, mínimo con un mes y medio de antelación, de manera que se pueda buscar a otra persona dispuesta a exponer en esas fechas. El solicitante ocupará el turno de quien le sustituye o pasará a ocupar el último lugar de la lista de solicitudes.
5.      El calendario de exposiciones podría ser modificado durante el año con objeto de realizar alguna exposición externa. Son exposiciones de no socios de la asociación y que puedan resultarnos interesantes, tanto por la exposición en sí o, por ejemplo, para promocionar nuestro centro o realizar intercambios con otros centros.
6.      Señalización de los cuadros vendidos: el expositor llevará pegatinas de puntos rojos para los cuadros vendidos y verdes para los reservados
7.      Los cuadros o la obra a exponer se llevarán a ECCA en los días correspondientes al montaje de la exposición (una semana aproximadamente). Así mismo, se recogerán y sacarán de ECCA la semana posterior al fin de la exposición. Así evitaremos acumular obras en ECCA.
8.      Para instalar la exposición, se podrá pedir asesoramiento a los profesores o a la persona responsable de la sala de exposiciones. La exposición será montada y desmontada por el propio artista.
9.      El material para el montaje de la exposición se solicitará al responsable, menos las hembrillas de cada cuadro, que las pondrá el artista.
10.  La sala deberá quedar en “perfectas” o iguales condiciones a las que tenía, una vez desmontada la exposición, cuidando de no poner clavos en las paredes o poner pegatinas que luego puedan desconchar la pintura.
11.  En fin, para cualquier duda o cuestión, tranquilos, hablad con el responsable actual de la sala.
¡Ánimo y todos a exponer, artistas!
Leer más