Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image


I CERTAMEN DE PINTURA 2015
ECCA: ESPACIO Y CREACIÓN CENTRO DE ARTE


“ECCA: Espacio y creación Centro de Arte” es una asociación cultural y artística con más de 16 años de andadura, que tiene entre sus fines el fomento del arte y la cultura. Entre otras actividades ECCA organiza clases de pintura, cursos temáticos, talleres libres, conferencias, visitas guiadas a museos y exposiciones, etc. Muchas de dichas actividades están abiertas no solo a los asociados, sino también a amigos, simpatizantes y a cualquier persona que puntualmente quiera participar. Este año ha surgido una nueva iniciativa abierta a tod@s los posibles interesad@s: el Ier Certamen de Pintura ECCA.

BASES



Condiciones para participar en el concurso son:

ü  Ser mayor de 16 años
ü  El tema y la técnica empleada serán libres.
ü  Los participantes podrán presentar un máximo de una obra.
ü  Las obras deben ser originales, no estarán premiadas en otro certamen.

Premios:

ü  Primer premio: Tres meses de inscripción gratuita en ECCA, con derecho a exponer UN MES en la Sala de Exposiciones de la Asociación.
ü  Segundo premio: Dos meses de inscripción gratuita en ECCA, con derecho a exponer QUINCE DIAS  en la Sala de Exposiciones de la Asociación.
ü  Tercer premio: Un mes de inscripción gratuita en ECCA, con derecho a exponer QUINCE DIAS en la Sala de Exposiciones de la Asociación.
Los premios de inscripción otorgan durante los periodos señalados los mismos derechos que un socio permanente.

Presentación y recepción de las obras:

Las obras que se presenten deberán estar en perfecto estado de conservación, su formato no será superior a 1,50 metros, ni inferior a 0,50 metros por cualquiera de sus lados. Es indispensable que se presenten enmarcadas con un listón. No se admitirán piezas enmarcadas en cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos o irrompibles. Pueden prescindir del listón las obras cuya concepción así lo exija.

Las obras no podrán ir firmadas para garantizar el anonimato. Las obras se acompañarán del Boletín de Inscripción que se cumplimentará en el lugar y momento de su presentación. Además, deberá acompañarse una fotografía de la obra.

Las obras serán entregadas en el local de ECCA, c/Lanuza, 21, 28028 Madrid, del 30 de noviembre al 17 de diciembre de 2015, los siguientes días y horario:
ü  lunes y jueves de 17h a 20h
ü  martes y jueves de 11h a 13h

Información adicional en: certamenpintura.ecca@yahoo.es

El jurado estará compuesto por artistas y profesionales de las Bellas Artes.

Premios y exposición de obras seleccionadas

La selección de las obras se realizará de forma anónima.

Las obras seleccionadas se expondrán a lo largo del mes de enero de 2016 en la Sala de Exposiciones de ECCA.

El fallo del Jurado, que será del todo inapelable, se dará a conocer, mediante la lectura del Acta firmada por todos sus miembros, a las 20h del 22 de enero de 2016, en la gala de entrega de premios que dará lugar a la inauguración de la exposición en la c/Lanuza, 21, 28028 Madrid.

Devolución de las obras

Las obras no seleccionadas podrán retirarse entre el 25 de enero y el 4 de febrero de 2016, en los mismos días y horas, y lugar en el que se entregaron. Transcurrido el plazo ECCA dará a las obras no retiradas el destino que estime oportuno, entendiendo que su autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma.


A la finalización de la exposición las obras seleccionadas se podrán retirar de igual manera.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: